Ergonomía

La importancia de la ergonomía en el trabajo a nivel industrial es promover la salud y el bienestar de los trabajadores, reducir la cantidad de accidentes, así como incrementar de forma sustancial la productividad y rendimiento durante la jornada laboral.

Pero, ¿Qué es la ergonomía?

Es una disciplina que se encarga de adaptar las condiciones de trabajo de acuerdo con las capacidades físicas y posibilidades de las y los trabajadores con el objetivo de mejorar su estancia y reducir el riesgo de problemas a nivel músculo-esquelético, reduciendo la fatiga.

La ergonomía se dedica a resolver una cantidad de situaciones que aquejan el día a día de los trabajadores, desde las condiciones laborales del puesto de trabajo como iluminación, ruido, espacio, herramientas de trabajo, tipo de carga física realizada, e incluso, aspectos psicosociales como el descanso, relaciones interpersonales hasta la participación en la toma de decisiones.

Para incrementar la calidad de vida de los trabajadores al interior de las industrias, es importante destacar que la ergonomía también se encuentra presente en herramientas “indirectas” de trabajo como las sillas, cuyos materiales deben adecuarse en relación con las necesidades de cada industria. La ergonomía tiene en consideración factores
físicos, cognitivos, sociales, organizacionales y ambientales, pero, con un enfoque “holístico”, en el que cada uno de estos factores no deben ser analizados aisladamente, sino en su interacción con los demás.

¿Cómo traducimos este concepto en la mejora de las condiciones laborales en una industria?

La respuesta es sencilla, los empleados pasan demasiado tiempo en una postura incómoda si trabajan durante mucho tiempo sentados lo que a futuro acarrea problemas a nivel de la columna y en general, en los músculos de la espalda, por lo que un asiento que propicie la correcta distribución del peso corporal logra aminorar la tensión provocada por el trabajo.

En Ergoform contamos con sillas reforzadas hechas con materiales como acero, madera y poliuretano que garantizan la estabilidad, dureza y vida útil; diseños modernos que aseguran una buena circulación sanguínea del usuario.
Con sillas que se adaptan al cuerpo del usuario y no los usuarios a la silla

Te invitamos a que conozcas los diseños de nuestra línea de sillas industriales que cumplen con todos los parámetros que harán que los trabajadores puedan ajustar el nivel de reclinación y la altura del respaldo, un elemento diferenciador del catálogo de productos Ergoform.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *